2024-03-28T16:47:57Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/522272022-03-03T21:52:05Zcom_10324_38col_10324_787
Las comunidades de aprendizaje en tiempos de pandemia
González Soto, Andrés
Martínez Scott, Suyapa
En este trabajo se presenta una investigación cualitativa sobre las Comunidades de Aprendizaje (CdA). En concreto se analiza la situación vivida durante el pasado confinamiento que tuvo lugar como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19. El objetivo principal de nuestro trabajo es conocer el actual funcionamiento de las CdA y cómo se ha visto afectada la participación de toda la comunidad educativa en estos proyectos, ya que esta colaboración es una pieza fundamental para la implementación de las Actuaciones de Éxito Educativo. Con este fin, hemos realizado un estudio de casos, donde se ha descrito, analizado y valorado la situación actual de las Comunidades de Aprendizaje. Los objetivos específicos que nos hemos planteado alcanzar son: conocer el papel del docente y el voluntariado, cómo se están realizando las Actuaciones Educativas de Éxito y cómo han influido las tecnologías dentro de las Comunidades de Aprendizaje. Los resultados señalan que ha sido muy complejo llevar a cabo estos proyectos durante el confinamiento, observando una mejora por parte del alumnado con la vuelta a las clases presenciales. De este modo, hemos llegado a la conclusión de que se debe recibir mayor apoyo por parte de las instituciones para mejorar situaciones concretas de cada uno de los centros donde se ha desarrollado la investigación.
2022
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
spa
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52227
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/52227/3/license.txt
9c3f7664b1ba44c5e0b7c0ce0ca8425b
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/52227/1/TFM-B.%20174.pdf
b044c6300d98e61c9b4c3f82d3fb7f53
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional