2024-03-29T06:31:36Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/58872021-06-29T10:03:34Zcom_10324_38col_10324_852
El arte en Educación Infantil a través de representaciones pictóricos: el museo del aula
Jiménez Casado, Sonia
Montes Arribas, Beatriz
El arte es inherente al ser humano. Es una vía de canalización de emociones y
una forma necesaria de plasmar sentimientos que no sería posible manifestar en modo
alguno sin él. Es una visión de la actividad humana que utiliza recursos plásticos,
lingüísticos o sonoros para revelar la percepción de lo real. Sin el arte y la vía de
inspiración que tantas veces ha supuesto, el ser humano estaría, sin duda, incompleto.
En la sociedad en que vivimos, donde imperan la practicidad y la inmediatez, urge cada
vez más tornar la mirada a un mundo en el que el arte desempeñe un papel más
significativo. Con este punto de partida, se pretende en este trabajo analizar qué
presencia tiene en el actual currículo de Educación Infantil, justificar la relevancia que
tendría una presencia mayor y proponer actividades que amplíen su papel en el aula,
dada la receptividad de los niños en esta etapa temprana de su proceso de aprendizaje.
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5887
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/5887/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/5887/1/TFG-B.549.pdf
8ddb6a8e6a460187513d9fa2981014ad
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Arte-Estudio y enseñanza (Infantil)
Expresión plástica