2024-03-19T04:12:02Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/81922021-06-29T10:27:02Zcom_10324_38col_10324_852
El cuento y la narración oral en Educación Infantil
Alonso Cuesta, Irene
Barrio Valencia, José Lino
La narración oral es una competencia relacionada con el aprendizaje de la cultura y la comunicación, se trata de un ámbito cercano e inseparable de la literatura infantil. En el presente trabajo se presentan una serie de consideraciones sobre la literatura infantil como herramienta motivadora para trabajar las competencias narrativas orales de los alumnos. Este proyecto considera la narración oral como elemento de reclamo para la fantasía y la comunicación o animación a la lectura, ámbito tan valorado y susceptible de ser enseñado en la etapa de educación infantil. Se tiene en cuenta que el niño disfruta con la escucha de un cuento y puede hacer que se despierte en él un deseo de contar, leer o crear historias por sí mismo. Estas consideraciones orientan el diseño de una intervención educativa dirigida a un aula de 5 años, curso final de Educación Infantil, para evaluar sus competencias narrativas orales utilizando el cuento como elemento motivador.
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8192
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/8192/1/TFG-G966.pdf
e1c39a287d24912f14e483af4a202c03
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/8192/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
[pendiente de asignar]