RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de los cambios en la metodología docente universitaria derivados de la impantación del Plan Bolonia A1 Bermejo Valverde, Aitor A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Espacio Europeo de Educación Superior K1 Enseñanza -- Innovaciones K1 Enseñanza - Reforma AB Este trabajo tiene como fin estudiar el grado de concordancia existente entre los planteamientos teóricos del proceso de Bolonia que proponen cambios metodológicos en la enseñanza superior, y las situaciones reales que se dan en las clases presenciales. En primer lugar hemos analizado la normativa vigente, así como los documentos oficiales que regualn la adaptación de las enseñanzas al E.E.E.S., y en un segundo momento hemos efectuado un estudio de campo en el que se ha observado a dos docentes de la Escuela de Magisterio de Segovia. La intención es dar a conocer si todo el proceso legislativo, formal y documental de cambio que se pretende promover con la adaptación de las enseñanzas al E.E.E.S, está teniendo efectos reales en el aprendizaje diario de los alumnos. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1000 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1000 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024