RT info:eu-repo/semantics/article T1 Emblemas marianos de la Capilla de la Virgen en la Cartuja de Burgos: el modelo pintado y su repercusión iconográfica A1 Andrés González, Patricia A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Arte K1 Arqueología AB En 1648 el cartujo de Miraflores, Dom Nicolás de la Iglesia, observando las imágenes que acompañan al sepulcro real de la iglesia, le llamó la atención una imagen de la Virgen con el Niño y decidió colocarla en una de las capillas adosadas al templo. Para ello, decoró ese espacio con una serie de emblemas marianos, ideados por él mismo, de los que hoy sólo se conservan once. Unos anos después de haber realizado la pintura, Dom Nicolás escribió Flores de Miraflores, ampliando los emblemas iniciales, un libro de destacada repercusión artística. En este artículo se estudia el conjunto de la Capilla de Miraflores, desde el punto de vista de la emblemática e iconografía, enmarcándolo además dentro del ambiente de devoción mariana y en concreto inmaculista. SN 0210-9573 YR 2003 FD 2003 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10111 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10111 LA spa NO Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología: BSAA, 2003, N.69, pags.383-409 DS UVaDOC RD 27-nov-2024