RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica para descubrir la ruta de los molinos en Banyeres de Mariola, a través del aprendizaje experiencial A1 Soriano Berenguer, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación ambiental - Estudio y enseñanza (Primaria) AB El Trabajo de Fin de Grado (TFG) que se expone a continuación, trata de mostrar laimportancia y el valor educativo que tienen las salidas al entorno o medio natural, en Educación Primaria. De esta forma, se intenta promover la enseñanza de las Ciencias Naturales en el ámbito educativo, a través de una educación interdisciplinar, basada en el aprendizaje experiencial. Así, se cambiará la enseñanza en el aula, por el descubrimiento de contenidos a través de las vivencias y el contacto directo con el medio que nos rodea. Para ello, contando con aquellos elementos que nos ofrece el entorno, se ha elaborado una propuesta educativa, que pueda servir a los docentes, para llevarla a cabo. Dicha propuesta, propone un recorrido en el medio natural de “la ruta de los molinos”, elaborando así los recursos necesarios para su preparación, desarrollo y evaluación. En el proyecto se detalla la información necesaria acerca de lo más destacado sobre la ruta, así comorecomendaciones, aspectos a tener en cuenta y posibles ampliaciones didácticas sobre la misma. Finalmente se podrán ver las reflexiones y conclusiones, analizando si se cumplen losobjetivos iniciales, a través de ofrecer un aprendizaje lúdico, que fomenta valores cooperativos, capta la atención del alumnado, favorece la motivación y permite disfrutar construyendo su propio conocimiento a los alumnos, mediante del aprendizaje experiencial. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10132 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10132 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024