RT info:eu-repo/semantics/article T1 Retail planning policy in the United Kingdom A1 Guy, Clifford A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Urbanismo AB El planeamiento comercial es definido, en este artículo, como el proceso de determinar cuánto comercio, qué tipos y en que lugares debe desarrollarse en un periodo dado. Se realiza a través de la interacción del sector privado (minoristas y promotores) y el público (gobierno nacional y local). El sector privado intenta mantener o incrementar ventas y beneficios, y el público procura cumplir objetivos no comerciales, destinados a servir al interés general. El artículo resume aspectos del planeamiento comercial minorista en el Reino Unido descritos en su libro (GUY, 2006A). Así, la sección 1 plantea el marco administrativo del planeamiento comercial, contrastándolo con el de otros países europeos. La sección 2 resume la política del gobierno central para promover y controlar el desarrollo comercial. Las secciones 3 y 4 sintetizan las actitudes de los urbanistas del gobierno local y los promotores privados respectivamente. La sección 5 argumenta algunos de los resultados principales, en términos de tendencias del desarrollo en localizaciones centrales y no centrales, mientras que la sección 6 esboza algunas conclusiones. SN 1133-6579 YR 2007 FD 2007 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10281 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10281 LA spa NO Ciudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, 2007, N.10, pags.67-78 DS UVaDOC RD 22-dic-2024