RT info:eu-repo/semantics/article T1 La centralidad como mercancía: explotación del capital simbólico colectivo A1 González Kirchner, Beatriz A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Urbanismo AB La centralidad espacial viene asociada generalmente a parámetros objetivos: situación privilegiada, cualificación espacial, acumulación de actividad y servicios, conectividad y funciones de polo de atracción de flujos... Existe también un componente de carácter más simbólico y relativo al tipo de experiencia urbana que genera un entorno concreto. La visión poética de los espacios más anodinos de la ciudad, defendida por las primeras vanguardias del siglo XX, sirve para rastrear las potencialidades y futuras alternativas de un centro urbano dominado en la actualidad por las leyes del mercado y la práctica del ocio consumista como objetivo destacado. SN 1133-6579 YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10346 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10346 LA spa NO Ciudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, 2013, N.16, pags.211-220 DS UVaDOC RD 24-nov-2024