RT info:eu-repo/semantics/article T1 Impacto educativo de las tabletas digitales: estudio de caso de una experiencia innovadora A1 Hamodi Galán, Carolina Martina A1 Bermejo de Gracia, María Inmaculada K1 information and communication technologies (ICT) K1 Innovation K1 Digital tablets K1 School K1 Teaching-learning K1 Tecnologias da informação e a comunicação (TIC) K1 Inovação K1 Tablets digitais K1 Escola K1 Ensino-aprendizado K1 Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) K1 Innovación K1 Tabletas digitales K1 Escuela K1 Enseñanza-aprendizaje AB RESUMEN: Vivimos en la era de la información, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han invadido todos los espacios de la vida de las personas. Las autoridades empiezan a ser conscientes de ello y en lo que al ámbito de la educación se refiere, se está comenzado a apostar por su inclusión en las aulas. El presente artículo muestra los resultados de un trabajo de investigación llevado a cabo en un Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Educación Primaria en Berlanga de Duero (Soria, España) tras desarrollar un programa educativo centrado en el uso de tabletas digitales. Los objetivos de la investigación se centraron en analizar el impacto que tuvo su uso, extrayendo sus ventajas e inconvenientes. Así mismo, se realizan algunas propuestas de mejora de cara a la búsqueda de una educación de calidad.Metodológicamente se trata de un estudio de caso instrumental: el contexto es una escuela española; no obstante, al tratarse de esta tipología de estudio de caso, las conclusiones permiten comprender otros casos de naturaleza similar, por ejemplo en escuelas colombianas. Las técnicas utilizadas han sido las entrevistas al profesorado del CRIE y encuestas al alumnado. PB Universidad de la Salle (Colombia) SN 0120-1700 YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10375 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10375 LA spa NO Revista Actualidades pedagógicas, n. 63, p. 157-179 DS UVaDOC RD 23-nov-2024