RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Perfiles matemáticos de los estudiantes al término de la Educación Primaria: Influencia del contexto social y cultural A1 Cauich Canul, Ángela del Rosario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria) AB En esta investigación se aporta un modelo de clasificación de alumnos (en subgrupos de aproximación) en atención a sus distintos perfiles matemáticos, que se refiere a conocer al alumno para encontrar situaciones didácticas desde la realidad del alumno para ello es necesario un conjunto de variables de tipo cognitivo, afectivo-emocional relacionadas con el rendimiento académico. El conocimiento matemático, destrezas básicas y actitudes, configura el perfil matemático del alumno, siguiendo un marco de teórico de integración, con respecto a las destrezas básicas y actitudes hacia las matemáticas. Se utilizan test de aptitudes mentales primarias (AMPE-F) y cuestionarios y prueba de conocimiento (Hidalgo, Maroto y Palacios, 1997). Se descubre que el gusto por las matemáticas es positivo, sin embargo, se ha encontrado que con el paso de nivel educativo el gusto por las matemáticas y el rendimiento disminuye. Pero se observa un desarrollo de satisfacción de sus destrezas básicas YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10391 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10391 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 19-sep-2024