RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comprensión y representación de itinerarios urbanos como forma de conocimiento del entorno A1 Vidal Méndez, Marta A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Educación-Metodología K1 Percepción espacial AB En el transcurso de este trabajo se desea mostrar la importancia que para los sujetos de Educación Infantil tiene la comprensión del entorno a través del conocimiento y representación espacial del mismo. El eje del trabajo se basa en la puesta en práctica de actividades relacionadas con la representación de la imagen cognitiva del espacio vivido e infiriendo de manera significativa con la creación de un itinerario urbano. Se pretende, así, un mayor conocimiento del entorno generando en ellos un favorable desarrollo integral. De la misma manera, se realiza un primer análisis de las representaciones de los itinerarios urbanos realizados por los alumnos, considerando las variables de etapa evolutiva, sexo y cultura, con el fin de alcanzar un mayor conocimiento del valor de las representaciones espaciales en Educación Infantil. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1043 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1043 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024