RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza-aprendizaje del espacio geográfico a través del medio rural A1 Román Moronta, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Espacio geográfico K1 Educación infantil AB Es complicado la comprensión del espacio para el niño. Es un proceso que se va adquiriendo conforme el niño va creciendo. En él influye desde el entorno en el que vive, los objetos que le rodean, hasta las personas que viven en él. Es importante trabajar el conocimiento el entorno con los niños de Educación Infantil, ya que es un concepto bastante complicado que ellos no entienden de forma inmediata.Hay que prestar atención a la fundamentación teórica del tema para entender las capacidades y limitaciones que posee un niño de Educación Infantil, para poder ayudarle a acercarse al concepto de espacio. Y en este trabajo he programado una serie de actividades adecuadas a su edad y pensamiento, de manera que son actividades llamativas para su fácil aprendizaje. La unidad didáctica está hecha para conseguir diferentes objetivos, basándome en el constructivismo, mediante la construcción de aprendizajes del espacio, a través del medio vial. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10632 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10632 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024