RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Juego cooperativo como medio para la inclusión del alumnado rechazado. Alumno con espina bífida A1 Ramos Plaza, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB El presente documento tiene como base conseguir la desaparición de diferentes situaciones tanto de marginación como de exclusión social por las que pueda atravesar un escolar que sufra algún tipo de discapacidad en Educación Física, en mi caso me he centrado en un alumno con espina bífida. Para alcanzar tal fin, hemos diseñado una propuesta de intervención centrada en el juego cooperativo a través de un juego de raqueta, el frontenis. El fundamento de esta propuesta se centra en la temática de la unidad didáctica, donde se presta especial importancia al trabajo en equipo, la comunicación entre los iguales, la solidaridad y la aceptación de todos y cada uno de los escolares tal y como sean; a través de distintos tipos de juegos divertidos y a la vez transmisores de una serie de valores necesarios para respetar y ser respetado. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10641 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10641 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024