RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Alumnado con altas capacidades intelectuales: programa de intervención A1 Arranz Melado, Luis Alfonso A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Niños superdotados - Educación AB En el presente trabajo se hace un breve resumen conceptual de la literatura científica sobre las altas capacidades intelectuales. Se hace referencia a conceptos, teorías y modelos. Luego se analiza algunas de las características del alumnado con necesidades educativas especiales. Seguidamente, se hace referencia a los procedimientos y técnicas de evaluación de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Se hace mención de las diferentes modalidades de respuesta educativa aplicables a éste tipo de alumnos. Con especial mención a la modalidad de enriquecimiento curricular. Partiendo de ésta modalidad, se propone un trabajo por proyectos en el área de conocimiento del medio, que va destinado al alumnado con altas capacidades intelectuales del tercer ciclo de educación primaria. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10643 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10643 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024