RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis documental de prácticas de aprendizaje cooperativo en educación física de Carlos Velázquez A1 Romo Díaz-Alejo, Ignacio A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Aprendizaje-Trabajo en equipo K1 Educación física - Materiales didácticos K1 Educación en valores AB Carlos Velázquez Callado es uno de los autores referentes a nivel nacional e internacional en el ámbito del aprendizaje cooperativo en Educación Física. En el presente estudio pretendemos analizar cuál ha sido la evolución de sus prácticas y que cambios han sufrido sus lecciones de educación física en cuanto a metodología se refiere. Además analizamos los resultados obtenidos con el alumnado mediante la aplicación de las diferentes metodologías utilizadas. El estudio se basa en el análisis documental de 6 publicaciones desde el año 1996 hasta el año 2010. Podemos decir que Carlos Velázquez ha pasado por 3 fases diferentes en las que va evolucionando desde los juegos no competitivos y las actividades de educación en valores hasta utilizar el aprendizaje cooperativo en educación física. Los resultados en el alumnado se ven reflejados por una mejora en la socialización y una mejora en el ámbito motriz. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1087 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1087 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024