RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Escuela 2.0 y educación inclusiva. Una investigación aplicada al aula. A1 Sanz Brovia, María José A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Integración escolar K1 Aprendizaje cooperativo K1 Tecnología educativa AB Este trabajo conjuga dos términos absolutamente vigentes en la escuelaactual: la inclusión educativa como respuesta a la diversidad de alumnos que llenan nuestrasaulas y la llamada Escuela 2.0 en la que herramientas de última tecnología compartenespacio con otros recursos tradicionales.Se menciona la importancia de utilizar metodologías colaborativas quesurgen de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación(TIC) dentro del aula. El aprendizaje que genera favorece la participación de todosen plena igualdad, respondiendo así a una de las máximas a las que hace referencia elprincipio de inclusión.Se plantea una aplicación dentro del aula partiendo de la colaboración y del trabajo enequipo, proponiendo una tarea que se ha de realizar utilizando herramientas TIC, con la finalidad de favorecer las relaciones personales entre losalumnos, fomentar y facilitar la participación activa del alumno en la realización de las actividades. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1101 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1101 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024