RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta metodológica de estrategias de animación a la lectura en el segundo ciclo de educación infantil A1 Cebrián González, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Animación a la lectura K1 Lectura, afición a la K1 Lectura-Enseñanza K1 Niños-Libros y lectura AB Este trabajo plantea una nueva metodología para trabajar en las aulas la animación a la lectura con niños del segundo Ciclo de Educación Infantil. Parte de una visión basada en actuaciones reales, que se llevan a cabo en algunos centros educativos, para al final proporcionar una serie de estrategias de animación a la lectura con las que los niños verdaderamente puedan disfrutar y sentir la belleza de las palabras a través de los cuentos. En este sentido la propuesta que presento en este trabajo, está basada en los trabajos y aportaciones de diversos autores. Siguiendo la clasificación que el pedagogo José Quintanal (2007) hace de las estrategias de animación a la lectura, he añadido a esa clasificación, diversas actividades que otros autores y autoras destacan, dando lugar a una propuesta mucho más completa y enriquecedora. Cada una de las estrategias han sido adaptadas a la educación infantil puesto que muchas de ellas estaban pensadas para llevarlas a cabo en educación primaria. El objetivo es llevar a cabo una propuesta globalizadora, que parta de los intereses y motivaciones de los niños y contribuya a dar rienda suelta a su fantasía, creatividad e imaginación, a la par que fomentamos una adecuada estimulación temprana de la literatura infantil. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1103 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1103 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024