RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Operaciones matemáticas: más que un proceso mecánico A1 Sanz Rodríguez, Rosario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB El aprendizaje de las matemáticas supone para un número significativo de alumnos un gran reto, repleto de dificultades y desmotivaciones. Estas dificultades, se acentúan en los niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas, debido a que han de llevar a cabo un mayor esfuerzo en las capacidades de abstracción y de transferencia de conocimientos.En la escuela actual, a menudo, se hace mucho énfasis en la resolución de las operaciones matemáticas en contraposición de la aplicabilidad de las mismas. Por ello, a través de este trabajo, pretendemos ofrecer estrategias y herramientas para que los alumnos con dificultades de aprendizaje interioricen los conceptos y los procesos que hay detrás de los algoritmos matemáticos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11503 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11503 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024