RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicación Android de acceso a los contenidos de Moodle A1 Antolín Blanco, Javier A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación K1 Tecnología educativa K1 Aprendizaje basado en la web K1 Moodle (Programa de ordenador) K1 Enseñanza - Innovaciones tecnológicas AB La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cada vez están más instauradas en la vida cotidiana. Este conjunto de tecnologías permiten el acceso, tratamiento, comunicación y producción de información presentada en diferentes formatos (imagen, texto, sonido…). Una de las principales ventajas de las TIC es el poder brindar de grandes beneficios y adelantos a campos como la salud y la educación.La aplicación de las TIC al sistema educativo, también conocido como e-Learning, se desarrolla gracias al empleo de múltiples plataformas. Estas plataformas permiten la formación de los alumnos más allá de las horas lectivas, así como la comunicación entre alumnos y profesores.Una de las plataformas más utilizadas es Moodle, la cual se puede definir como una plataforma e-Learning de código abierto y libre, que permite crear y añadir módulos y aplicaciones que el personal docente considere de interés.Una consecuencia del e-Learning, es el conocido como m-Learning, que al igual que el primero trata de fomentar el aprendizaje más allá de las horas lectivas pero en este caso utilizando como plataforma un dispositivo móvil. De esta manera, se permite acceder a las ventajas del e-Learning sin tener que disponer de equipos pesados como los ordenadores.Este es el objetivo de este proyecto. Realizar una aplicación móvil Android para los usuarios de Moodle, que les permita por un lado acceder a los cursos en los que estén matriculados, visualizar sus diferentes secciones y recursos de cada sección, para finalmente poder descargar dichos recursos directamente a sus dispositivos móviles. Por otro lado, se implementará el servicio de mensajería interna de Moodle, para que los usuarios puedan comunicarse entre sí y con el personal docente a través de la aplicación. Por último se habilitará un registro de usuarios para aquellos que usen por primera vez la plataforma Moodle. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11537 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11537 LA spa DS UVaDOC RD 30-dic-2024