RT info:eu-repo/semantics/article T1 Diseño de una propuesta didáctica para educación superior aplicando el Modelo 7E. Interpretación de paisajes vegetales A1 Eugenio Gozalbo, Marcia A1 Moyano Gardini, Amelia Rut K1 Ciencias naturales K1 Didáctica de las ciencias K1 Especies vegetales dominantes K1 Maestros AB Este trabajo presenta una propuesta didáctica para las asignaturas relacionadas con el conocimiento del medio natural en el Grado de Maestro, diseñada respondiendo a todos los requerimientos del ciclo de aprendizaje descritos en el Modelo 7E (Eisenkraft, 2003). Sus objetivos específicos son: integrar contenidos curriculares de Química, Geología y Biología, trabajar tanto contenidos como habilidades cognitivas, fomentar la implicación activa del alumno en su proceso de aprendizaje, y conectar los conocimientos y destrezas del aula con los que el alumno tiene y con el mundo que le rodea. Está prevista su implementación en asignaturas de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Valladolid (España); mediante la misma se espera que los estudiantes aprendan a reconocer los paisajes vegetales dominantes en su entorno geográfico, y que sean capaces de transferir ese conocimiento a su futura actividad profesional como maestros. PB Exeedu Publishing SN 0718-8706 YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11725 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11725 LA spa NO Avances en Ciencias e Ingeniería, Abril/Junio de 2014, vol. 5, n. 2, p. 85-94 NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 05-ene-2025