RT info:eu-repo/semantics/workingPaper T1 Innovación docente y uso de las TICS aplicadas al trabajo colaborativo y al fomento de la creatividad A1 García Gómez, Blanca A1 Gómez Aguirre, Alfonso A1 Vargas Soria, Piedad K1 Innovación docente K1 TICS K1 Trabajo colaborativo K1 Marketing AB RESUMEN: Los cambios que hoy caracterizan a la sociedad exigen de las instituciones de educación superior la flexibilización necesaria para adaptar la formación a dichas modificaciones. En este sentido, la preeminencia de las TIC, así como el fomento de sistemas de trabajo colaborativos que contribuyan al desarrollo de capacidades de equipo, son los elementos clave que impulsan este PID.A través de la experimentación se diseñó una metodología docente que se aplicó a los estudiantes matriculados en la asignatura Dirección Comercial II de 3º del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de CC Empresariales y del Trabajo de Soria.El uso de la plataforma Drive, de perfiles en redes sociales y de un blog diseñado ad hoc para la asignatura, entre otras herramientas, nos permitieron poner las TIC al servicio del trabajo colaborativo, de la mejora continua y del fomento a la creatividad.Los resultados nos permiten concluir que la metodología empleada ha permitido desarrollar un conocimiento más profundo de los conceptos teóricos, además de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. También se observa la potenciación de la interdependencia positiva, la mejora de la capacidad crítica de los alumnos, su mayor concienciación con la necesidad de estar informados y una mejoría notable en la creatividad. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11746 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11746 LA spa NO Innovación Educativa NO FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y DEL TRABAJO DE SORIA DS UVaDOC RD 30-jul-2024