RT info:eu-repo/semantics/other T1 Autoaprendizaje a través de Moodle en las asignaturas de inglés y alemán en los distintos Grados de la UVa. A1 Soto de Prado Otero, Catalina Claudia A1 Pérez Ruiz, Leonor A1 Méndez Cendón, Beatriz A1 Sampedro Benito, Irene A1 Hernández Ramos, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Autoaprendizaje K1 Lenguas Modernas K1 Moodle K1 Lengua Inglesa con fines específicos, Lengua Inglesa con fines Académicos, Lengua Alemana AB El presente proyecto tiene como objetivo principal la clasificación y organización de materiales electrónicos transversales para el (auto)aprendizaje de asignaturas de lenguas modernas (inglés y alemán) con fines académicos y específicos de los distintos Grados ofertados por la UVa. La metodología que hemos empleado en el proyecto responde a la modalidad “investigación-acción-formación”, ya que su finalidad ha consistido en desarrollar un conjunto de recursos didácticos orientados a la práctica educativa con el fin último de mejorar la calidad de ésta.El equipo de trabajo está compuesto por profesoras de los dos departamentos que imparten las lenguas modernas objeto de este proyecto, así como de alumnos de dos centros diferentes.Los recursos y objetos de aprendizaje diseñados han supuesto un importante reto para las profesoras, quienes han asumido la integración de distintos recursos a través de la plataforma Moodle 2.5 y cuya recepción por parte del alumnado ha sido muy satisfactoria, consiguiendo de esta forma una alta participación en el desarrollo de las asignaturas, ajustándose al aprendizaje autónomo de los alumnos y sus distintas necesidades, incrementando su motivación, estimulando y obligando al discente a poner en juego habilidades cognitivas y manipulativas y, finalmente, favoreciendo una enseñanza interactiva que ha canalizado la actitud de aprender a aprender. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11865 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11865 LA spa NO Departamento de Filología Francesa y Alemana DS UVaDOC RD 23-nov-2024