RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de las inteligencias múltiples a través de la música en Educación Infantil A1 Orrego Muñoz, Angélica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños-Inteligencia K1 Música-Estudio y enseñanza AB Este trabajo, describe la importancia de la teoría de las inteligencias múltiples, utilizando la música como recurso educativo, con el objetivo de llevar a cabo una propuesta de intervención educativa para el segundo ciclo de educación infantil, que compruebe la relevancia del mismo, consiguiendo la educación integral y globalizada del niño, a través de un aprendizaje vivencial y significativo de las actividades.Para llevar a cabo el proceso de investigación, utilicé una metodología cualitativa, fundamentando la importancia de la teoría de las inteligencias múltiples y la educación musical. A su vez, para estudiar las intervenciones docentes de la propuesta de intervención educativa, utilicé una metodología significativa y vivencial dando protagonismo al niño, a través de sus propias experiencias.Este trabajo, servirá de base ante posibles investigaciones docentes, en el que se dé importancia a la globalidad e innovación del proceso de enseñanza aprendizaje, utilizando la teoría de las inteligencias múltiples. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11957 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11957 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024