RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje vivenciado a través de la educación física utilizando como recurso las cuñas motrices A1 Sánchez Orgaz, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Psicomotricidad K1 Expresión corporal-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Educación física-Estudio y enseñanza AB La finalidad de este trabajo es mostrar la posibilidad de trabajar la motricidad en el aula de Educación Infantil. Para ello, se expone el desarrollo y evaluación de un programa basado en la vivenciación y la experimentación motriz. La metodología en la que se fundamenta la recogida de datos es mixta: narrados y escala de estimación numérica (alumnado) así como observación directa y fichas de autoevaluación con listas de control (actuación docente y programa de intervención), También se exponen las conclusiones del mismo. Los principales resultados extraídos son: 1. permite trabajar las distintas áreas de experiencia recogidas en el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil, 2. Aumenta la motivación, 3. Favorece el desarrollo de las habilidades sociales, 4. Permite trabajar la Educación Física en el aula habitual, 5.Son flexibles, 6. No es necesario disponer de gran espacio. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11980 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11980 LA spa DS UVaDOC RD 28-mar-2024