RT info:eu-repo/semantics/report T1 Las TIC como herramientas de creación de entornos de aprendizaje colaborativos A1 Pascual Cabrerizo, María A1 Tarancón Álvaro, Beatriz A1 Dulce Bermejo, María Cruz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 proyecto K1 innovación docente K1 TIC K1 Aprendizaje colaborativo K1 Peer tutoring K1 Gamificación AB Partiendo de una serie de carencias detectadas en el alumnado a lo largo de los último años, entre las que destacan el individualismo, la falta de hábito en el trabajo autónomo y un manejo sesgado de los recursos informáticos, surge la necesidad de una determinada acción por parte del profesorado ejerciendo su papel de guía en el proceso de aprendizaje. El presente proyecto pretende desarrollar una serie de herramientas que sirvan al alumnado como punto de partida en la creación de sus propios PLE y que a la vez les ayuden a gestionar su carga de trabajo personal en las asignaturas de lengua extranjera inglés. Asimismo, se pretende fomentar el aprendizaje cooperativo y la competencia digital a través de una serie de microproyectos: peer tutoring, SongQuest y audioforos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12104 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12104 LA spa NO Innovación Educativa NO Filología Inglesa DS UVaDOC RD 18-dic-2024