RT info:eu-repo/semantics/article T1 La noción de realidad como fundamento de la imagen poética analógica: un análisis comparativo entre las poéticas de Ponge, Reverdy y Breton A1 Capllonch Bujosa, Begoña A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Realismo en la literatura K1 Ponge, Francis - Crítica e interpretación K1 Reverdy, Pierre - Crítica e interpretación K1 Breton, André - Crítica e interpretación AB El propósito de este artículo es el de trazar un análisis comparativo entre las distintas formas de imagen poética llevadas a cabo por Pierre Reverdy, Francis Ponge y André Breton, dado que, pese a que se trata de autores que coincidieron en un mismo ámbito histórico-cultural, el alcance semántico de sus respectivas expresiones poéticas diferiría considerablemente. Por consiguiente, lo que argumentaremos es que es la imaginación analógica y el concepto mismo de realidad lo que rige la retórica de un poeta, porque toda representación lingüística implica, en definitiva, un proceso de conceptualización del mundo que es el que condiciona la naturaleza ontológica de una creación literaria. SN 1989-7383 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12205 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12205 LA spa NO Castilla: Estudios de Literatura, 2011, N.2, pags.1-20 DS UVaDOC RD 29-nov-2024