RT info:eu-repo/semantics/article T1 Les Chants de Maldoror y La Biblia a través de la iconografía bestiaria. A1 Moure Pazos, Iván A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Lautréamont, Comte de (1846-1870). Les chants de Maldoror - Crítica e interpretación K1 Biblia en la literatura AB Con este artículo se pretende demostrar que, la principal obra del Conde de Lautréamont, Les Chants de Maldoror, ha sido, en gran medida, gestada al amparo del gran libro profético: La Biblia judeocristiana. Esto se evidenciará de una manera más clara a través de su bestiario. La finalidad de esta alteración iconográfica será la creación de una Biblia revertida cuyo fin último es la teofobia y, como veremos, la práctica deicida. SN 1989-7383 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12217 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12217 LA spa NO Castilla: Estudios de Literatura, 2011, N.2, pags.253-270 DS UVaDOC RD 08-ene-2025