RT info:eu-repo/semantics/article T1 Hacia una teoría de lo espectacular en las comedias de Agustín Moreto. A1 Sáez Raposo, Francisco A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Moreto, Agustín - Crítica e interpretación AB El empleo de recursos escenográficos y juegos de tramoya ha sido un asunto escasísimamente estudiado en el caso concreto de Agustín Moreto. Sin embargo se trata de un tema de indudable interés ya que estamos ante un dramaturgo que se encuentra ubicado en un momento de transición (cronológica e ideológica) entre los dos ciclos creativos en los que suele dividirse el teatro áureo español: el protagonizado por Lope de Vega y el de Pedro Calderón de la Barca. El presente trabajo intenta llamar la atención sobre este particular y sentar las bases, a través del análisis de una selección de obras significativas, de lo que pudieron ser los planteamientos generales de Moreto en este sentido. SN 1989-7383 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12228 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12228 LA spa NO Castilla: Estudios de Literatura, 2011, N.2, pags.443-458 DS UVaDOC RD 25-abr-2024