RT info:eu-repo/semantics/article T1 "Más parecen disparates que sentencias": en torno al cuento cómico y la censura en el teatro del Siglo de Oro. A1 Cienfuegos Antelo, Gema A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Teatro Español - 1500-1700 (Período clásico) - Historia y crítica AB El teatro del Siglo de Oro, literatura culta estrechamente vinculada a la oralidad, es, probablemente, el género más permeable a elementos procedentes de la tradición y el folclore: cuentos, refranes, canciones, romances, rimas infantiles, conjuros, etc., y nuestros dramaturgos se sirvieron diversa y abundantemente de este recurso a la hora de componer sus obras. La intercalación de cuentecillos en la acción dramática es uno de los procedimientos de incrustación de lo popular que encontramos con más frecuencia en las obras de este periodo. La función principal de estos cuentecillos engastados en las comedias es, por lo general, una función cómica, y es en esa búsqueda de la comicidad y en el estrecho cerco que la censura impuso a determinados procedimientos y asuntos jocosos donde este artículo fija su atención. SN 1989-7383 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12234 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12234 LA spa NO Castilla: Estudios de Literatura, 2011, N.2, pags.325-352 DS UVaDOC RD 20-abr-2024