RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención en el área de Educación Física a través de los juegos modificados en relación con la discapacidad auditiva A1 Alcolea Abad, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños sordos-Educación K1 Educación física para deficientes AB El presente trabajo pretende mostrar cómo son los alumnos con discapacidad auditiva,en concreto hipoacusia de grado medio; las adaptaciones o medidas que tienen queconocer los docentes para desarrollarlas y dar respuesta a este tipo de alumnado en elaula; el empleo de una metodología basada en el modelo comprensivo para favorecer elproceso de aprendizaje del alumnado y la realización de los juegos modificados, queadaptan la actividad a los participantes, otorgando una progresión coherente acorde a lasnecesidades educativas de éstos.Por último, planteo una propuesta de intervención en el área de Educación Física,fundamentándome en la metodología basada en el modelo comprensivo, los diferentestipos de juegos modificados y las características de este tipo de alumnado discapacitadoauditivo. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12356 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12356 LA spa DS UVaDOC RD 06-jul-2024