RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El canto en el aula a través de la canción tradicional A1 Barrio del Villar, Beatriz del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Canto - Estudio y enseñanza K1 Música - Estudio y enseñanza (Primaria) AB El canto se ha ido desplazando de las aulas de música, como he podido comprobardurante los practicum de mi titulación; se utiliza como actividad de relleno dentro delaula. En la educación infantil el canto es un recurso recurrente durante toda la etapa,todo se enseña con canciones: el abecedario, el tiempo o los números, pero cuandollegamos a primaria la práctica del canto empieza a ser solo competencia del área demúsica, tomando más relevancia los aspectos teóricos que el canto.Por otro lado, considero útil y enriquecedor usar como repertorio de canto esascanciones tradicionales que han ido pasando de generación de generación, las cuales sonreflejo de culturas, vivencias y tradiciones pasadas.A lo largo del trabajo se desarrollan estas ideas principales, en las que no solo hago unainvestigación sobre el canto y sus beneficios, o el folklore y su tradición. Tambiénexpongo una propuesta de intervención en la que utilizo un repertorio de cancióntradicional, trabajándola mediante una representación teatral, lo que nos permitedesarrollar de forma simultánea otras materias como lengua, y desarrollar capacidadesen el alumno, así como el trabajo en equipo. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12364 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12364 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024