RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proceso de enseñanza-aprendizaje del medio natural y su transformación en la Educación Primaria: "el paisaje y su transformación" A1 Borreguero Arribas, Juan A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Paisaje - Estudio y enseñanza K1 Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria) AB El paisaje, atribuido a las Ciencias Sociales, es un concepto muy amplio del que podemos sonsacar una gran cantidad de contenidos, actitudes y experiencias que ayudena que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea lo más completo e íntegro posible. En este trabajo se expone una propuesta de intervención con una clase de 3º de EducaciónPrimaria, la cual se puede adaptar, con posibles modificaciones, a otros cursos de estaetapa. Esta propuesta se basa en una salida didáctica al entorno más próximo del alumnado con el fin de que los alumnos aprecien el patrimonio cultural y natural que lesofrece la ciudad de Segovia. Esta salida constituye un paseo por los valles de los ríos Eresma y Clamores en dónde se encontrarán con multitud de contenidos de carácterinterdisciplinar, que van a posibilitar abarcar al resto de áreas sin centrarse solamente en las Ciencias Sociales, trabajando de una forma cooperativa con actividades tantoindividuales como grupales. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12367 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12367 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024