RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El tiempo histórico de “Don Quijote de la Mancha” A1 Sánchez Luengo, Jonathan A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Tiempo-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Cervantes Saavedra, Miguel de (1547-1616). Don Quijote de la Mancha AB El tiempo es un concepto ciertamente complejo de entender para todos, y más en edad escolar si le unimos a la enseñanza de la historia. La pretensión de este trabajo es mostrar una metodología que motive al alumno y haga significativo el proceso de enseñanza-aprendizaje de sociedades diferentes a lo largo del pasado. Tras una revisión de conceptos y teorías de diversos autores se pueden encontrar los principales contenidos de la historia recogidos en las últimas leyes de educación, así como del desarrollo del aprendizaje del tiempo histórico en diferentes etapas educativas. El contenido teórico se ve reforzado con mi propuesta educativa donde la dramatización es la técnica principal para explicar una época pasada, el Siglo de Oro, a partir de las vivencias de Miguel de Cervantes y su novela más famosa, “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, además de diversos textos adaptados y actividades. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12376 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12376 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025