RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La interculturalidad en las aulas de Tenerife A1 Medina Galván, Ruth M. A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Multiculturalismo-España-Tenerife K1 Integración escolar-España AB En los últimos años la evolución social y económica ha traído cambios relevantes en la realidad escolar en Canarias, entre ellos se destaca la diversidad cultural del alumnado que acude a los centros educativos. Canarias se ha caracterizado a lo largo de su historia por el acogimiento de personas procedentes de otros entornos culturales, hecho que ha provocado la incorporación de alumnado inmigrante a los centros educativos, cada vez en mayor número.Debido a este aumento de la población extranjera en los centros escolares canarios, la educación ha tenido que ir adaptándose para ofrecer una respuesta adecuada a los intereses y necesidades de este alumnado. La administración educativa deberá estrechar sus lazos de colaboración con los centros, facilitándole los recursos y medios necesarios.En este trabajo pretendo aproximarme a la realidad que se vive en centros de la isla de Tenerife y elaborar una propuesta de intervención para la acogida del alumnado inmigrante en las aulas de Educación Primaria. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12881 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12881 LA spa DS UVaDOC RD 25-sep-2025