RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El MUSAC: una herramienta educativa en primaria A1 Ordás Díez, Marta María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Museos-Aspecto educativo K1 Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León AB Integrar el arte contemporáneo en la programación de aula convierte al alumno/aen protagonista de su aprendizaje, favorece la adquisición de conocimientos ydesarrolla competencias de un modo significativo.Conocer las características evolutivas del alumnado para ajustar la respuestaeducativa a su nivel de desarrollo constituye la premisa de la que partimos.Analizaremos la evolución histórica de la educación artística y demostraremos lasgrandes oportunidades educativas que ofrece el arte contemporáneo, aún siendoinjustamente un arte poco entendido y valorado.La propuesta didáctica se concreta en un proyecto para alumnos de 1º deEducación Primaria en colaboración con el MUSAC, en el que las exposicionestemporales del mismo nos sirvan como herramienta para alcanzar nuestros objetivoscurriculares. No se trata de que nuestros alumnos sean expertos en arte contemporáneosino de que aprendan a través del arte. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12889 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12889 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024