RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El trastorno por déficit de atención/hiperactividad: controversias y percepciones. consideración de la musicoterapia como tratamiento complementario A1 Acebes de Pablo, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños hiperactivos-Educación K1 Musicoterapia K1 Educación inclusiva AB Hoy en día son muchas las controversias que giran en torno al Trastorno porDéficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) en relación con su conceptualización, diagnóstico y tratamiento. El objetivo principal de este trabajo responde a nuestro deseo de conocer la opinión de algunos profesionales en lo referido al origen del trastorno, su prevalencia, el proceso de intervención y la respuesta que se ofrece al respecto, especialmente en relación con la medicación farmacológica. Asimismo, se pretende indagar sobre el conocimiento y la consideración que se tiene desde el punto de vista clínico, psicológico, pedagógico, educativo y familiar sobre la posibilidad de aplicar la Musicoterapia como tratamiento complementario en casos de niños diagnosticados de TDAH. Para ello se plantea una investigación cualitativa enfocada desde una perspectiva basada en la racionalidad práctica, cuya técnica principal de obtención de información es la entrevista en profundidad, la entrevista informal y el diario del entrevistador. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12890 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12890 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024