RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Dramatizar: levantarse para jugar, sentarse para escuchar un cuento A1 Gorria Serrano, Guillermo A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Teatro en el aula K1 Educación infantil AB En el presente trabajo abordaremos la educación infantil, de una manera ambiciosa a través del movimiento y de la dramatización. Lo que proponemos es una educación basada en la naturaleza del niño como animal y apoyada con palabras de Rudolf Steiner, basándonos en cómo juegan todos los animales al ser educados, en cómo se imitan los unos a otros, entre mayores y pequeños. Es la base para un modelo pedagógico basado en el juego, el movimiento y la dramatización, para que los niños dejen un buen rato el lápiz y el papel en la mesa y dejen de ser “torturados”, como dice María Montessori (1949), para aprender jugando, realizando movimientos coordinados. Una coordinación física que se refleje luego en otra, en una coordinación mental. Se analizarán varios recursos basados en las palabras anteriores, para demostrar la manera de afrontar diferentes contenidos y competencias mediante la dramatización. Siempre pensando en la naturaleza del niño, y de la que le rodea o debería de, intentaremos buscar una época de mayor juego en la educación infantil que incite a una mayor motivación para las enseñanzas futuras del niño YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12891 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12891 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024