RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La canción como herramienta pedagógica en tercero de Educación Infantil A1 Bartolomé Heredero, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Canciones infantiles K1 Educación-Metodología AB El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar si las canciones infantiles pueden utilizarse para enseñar contenidos didácticos en tercero de Educación Infantil. Para ello primeramente se ha investigado sobre el tema, elaborando un marco teórico para fundamentar nuestro objeto de estudio. Posteriormente hemos elaborado una propuesta de intervención educativa que hemos llevado al aula con este alumnado. Dicha propuesta consta de tres sesiones, ya que en cada una de ellas se enseña una canción diferente, y cada una de éstas tiene cinco actividades complementarias en las que se trabajan aspectos globalizadores. La metodología que se ha utilizado ha sido tanto cuantitativa como cualitativa, las herramientas de obtención de datos han sido el cuaderno de campo y los cuestionarios. Finalmente a través del análisis de datos y las conclusiones finales hemos podido comprobar que las canciones son una buena herramienta y un buen recurso educativo, ya que aportan diversos conocimientos globalizadores. Además a los niños les resultan motivadoras y por ello el aprendizaje es mucho mejor y más duradero. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12903 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12903 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024