RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El trabajo por proyectos en ciencias: propuesta didáctica A1 Peralta Pallarés, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Didáctica de las ciencias K1 Educación primaria AB El presente trabajo comienza por una breve revisión de algunos autores que defienden lametodología de Trabajo por Proyectos como la manera idónea de educar en la escuela.Se propone como una forma de conseguir un aprendizaje duradero con el que aumentarlos resultados, favoreciendo el descubrimiento, la cooperación, la colaboración y lainterdisciplinariedad, ocupando un lugar determinante en la enseñanza-aprendizaje delas ciencias y asignando al alumno el rol de investigador. Así mismo, se consigue que elalumno relacione los contenidos nuevos con las experiencias previas que ya conoce,favoreciendo el modelo constructivista. Además, se explica en qué consiste y cuál es suestructura así como las ventajas e inconvenientes de utilizar esta técnica. Por último seplantea una propuesta didáctica utilizando esta metodología en todas las áreasimpartidas por el maestro tutor. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12941 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12941 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024