RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Altas capacidades intelectuales : investigación y propuesta desde las inteligencias múltiples A1 Pulido Vinuesa, Salomé A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños-Inteligencia K1 Educación-Metodología K1 Psicopedagogía AB El presente trabajo trata sobre las altas capacidades, investigando sobre ello acerca de su historia y evolución, los diversos tipos existentes, sus características, su identificación, su evaluación, sus metodologías, entre otros. Además, se ha realizado un resumen de cómo es tratada esta necesidad educativa por las leyes, antiguas y en vigor. De igual modo, se trata la educación inclusiva, ya que es un tema que afecta a alumnos/as con altas capacidades. El programa de intervención en relación al tema a tratar se divide en dos, ya que uno de ellos, ha sido llevado a la práctica mediante una pequeña investigación sobre las altas capacidades a través de diferentes entrevistas y cuestionarios posteriormente analizados y reflexionados. Tras el análisis de esta investigación y observados sus resultados, se ha realizado una propuesta didáctica basada en la metodología de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, como recurso didáctico y educativo para el segundo ciclo de Educación Infantil. Debo añadir que cada programa de intervención consta de un apartado de reflexiones y conclusiones que resume lo expuesto, aportando mi opinión. Al igual que con el trabajo en general, pues incluyen una reflexión final que contiene ideas y opiniones de todo el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12953 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12953 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024