RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo del pensamiento matemático en Educación Infantil A1 Aguilera Villalobos, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Pensamiento matemático K1 Educación infantil AB En este Trabajo se presenta una aproximación teórica al proceso deldesarrollo del pensamiento matemático, basado en la educación sensorial, y encontextos de vida cotidiana. Se han diseñado e implementado en un aula de primerodel segundo ciclo de Educación Infantil, una serie de actividades adaptadas dediferentes autores y organizadas en los siguientes bloques matemáticos: lógica,numeración, geometría y medida. Se concluye que las teorías expuestas permiten alniño/a interiorizar sus propios logros a través de la manipulación, de una formanatural. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12974 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12974 LA spa DS UVaDOC RD 25-nov-2024