RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje cooperativo a través de actividades centradas en el área artística A1 Talavera Ropero, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje cooperativo K1 Arte-Estudio y enseñanza AB En este Trabajo de Fin de Grado se expone la puesta en práctica de una experiencia basada en la metodología del aprendizaje cooperativo. Llevada a cabo en un aula de Educación Infantil. Esta experiencia se centra especialmente en las sesiones de plástica, por lo que se explican las cinco sesiones realizadas, en las que se realizó un mural, en el que participaba cada día un equipo, intentando efectuar los cinco principios presentados por Johnson & Johnson. Los resultados obtenidos han sido positivos, pues los alumnos echaban en falta el poder trabajar en grupo y realizar entre todos una misma actividad. Además, estaban más motivados y han fomentado la socialización, resolviendo conflictos y dialogando en dificultades que unos y otros contemplaban. La intención de esta metodología es, que los alumnos aprendan en conjunto, unos de otros, pues posteriormente, podrán realizar cualquier tipo de actividad tanto en grupo como de forma individual. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12981 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12981 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024