RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Plástica en Educación Infantil: una experiencia en los museos A1 Tapia Rodero, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Museos-Aspecto educativo K1 Arte-Estudio y enseñanza K1 Enseñanza-Método de proyectos AB En el presente trabajo de Fin de Grado pretendemos reflejar la importancia de la Educación Plástica en la Educación Infantil y, más concretamente, mediante el visionado de obras pictóricas de pintores internacionalmente conocidos, las cuales serán trabajadas en el aula utilizando diferentes técnicas plásticas, algunas de ellas son presentadas por primera vez al alumnado.Destacamos que el proceso metodológico de la investigación se ha llevado acabo utilizando tanto metodología cuantitativa como cualitativa.Tras realizar la intervención educativa, hemos podido concluir que la expresiónplástica debe estar presente en el día a día del aula por constituir un lenguaje más que favorece el desarrollo cognitivo, físico, social y afectivo del niño.Además destacamos que la visita a los museos es un recurso didáctico óptimopara el aprendizaje de diversos aspectos culturales (en este caso obras artísticas).Por último resaltar la metodología activa utilizada en nuestra propuesta, trabajopor proyectos ha resultado adecuada para la consecución de los objetivos y contenidos programados, destacando que esta metodología favorece en los alumnos la autonomía y la participación activa de estos en sus propios procesos de aprendizaje. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12986 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12986 LA spa DS UVaDOC RD 11-dic-2024