RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Uso y posibilidades didácticas del cuento sonorizado en Educación Infantil A1 Frutos Esteban, María de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cuentos K1 Literatura juvenil K1 Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil) AB En el presente Trabajo de Fin de Grado, vamos a realizar una investigación sobre nuestro objeto de estudio: Uso y posibilidades didácticas del cuento sonorizado en Educación Infantil. En este tema se refleja la importancia de la educación musical y de la literatura infantil en esta etapa. Para ello, vamos a llevar a cabo una propuesta de intervención educativa partiendo de cuatro cuentos, con el fin de comprobar los objetivos reflejados en nuestra investigación. Del mismo modo, para la realización de la investigación, hemos utilizado una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa, con el fin de conseguir más fiabilidad en los datos obtenidos. Una vez ejecutada la intervención educativa, hemos podido comprobar que efectivamente, los cuentos sonorizados son un buen recurso educativo para Educación Infantil, en el que se trabajan diversos contenidos, pero más concretamente aquellos relacionados con la música y la literatura. Con este recurso interdisciplinar, los alumnos han corroborado que debían permanecer más atentos, por lo que llegaban a comprender mejor la historia y que esta manera de ejecutar los cuentos es muy motivante y con la que los alumnos aprenden al mismo tiempo que disfrutan. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13040 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13040 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024