RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta de comunicación y significación de la publicidad audiovisual A1 Calvo Madurga, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Medios audiovisuales K1 Publicidad AB La publicidad forma parte de la vida cotidiana de cualquier persona, convirtiéndose en un elemento ineludible en su día a día. El tipo de publicidad más consumido desde hacedécadas es el spot publicitario, creado a partir de la combinación de imagen y sonido. Por este motivo, los esfuerzos por hacer más memorable esta modalidad de publicidad,nos han llevado al estudio de todos los elementos que la conforman, en igualdad derelevancia, capacidad de significación y transmisión de emociones. La música tiene unaimportancia notable como protagonista o como apoyo en el desarrollo de un spot; laeficacia de su participación es cada vez es más visible y por lo tanto más estudiada. Coneste Trabajo de Fin de Grado pretendemos aportar nuestro granito de arena en el estudiode la importancia de la música dentro del mundo del spot publicitario. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13087 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13087 LA spa DS UVaDOC RD 09-nov-2024