RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de un sistema de compensación de presión para motores de combustión interna alternativos A1 Blanco Jiménez, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Motores de combustión interna - Aplicaciones industriales K1 Ingeniería mecánica AB En este proyecto se expone la influencia de las condiciones ambientales enun motor de combustión interna alternativo (m.c.i.a), en lo referente a la humedad,temperatura y presión.Además, se muestran las diferentes soluciones existentes en el mercado,utilizadas por diferentes fabricantes de m.c.i.a, para el control de dichasmagnitudes, con el fin de predecir el comportamiento del motor bajo cualquiercondición ambiental.En este documento se han recogido también los pasos a seguir para uncorrecto diseño de un sistema de compensación de presión, tanto en lo referente ala parte de fluidos como en lo referente a la parte de lazos de control. Se hicierondiferentes pruebas en el sistema para corroborar su correcto funcionamiento, tantopor el fabricante del sistema (AVL), como por el cliente (Mahle). YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13090 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13090 LA spa NO Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación DS UVaDOC RD 02-jul-2024