RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing de influencers, una nueva estrategia publicitaria A1 Carricajo Blanco, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Campañas publicitarias - Planificación K1 Redes sociales (Internet) K1 Marketing AB Con la llegada de la web 2.0 surgió la bidireccionalidad en la red y con ello, el auge de las redes sociales y blogs. Tras la irrupción de la era digital, han aparecido nuevas estrategias de marketing que muchos anunciantes están sabiendo aprovechar.El presente trabajo se centra en el marketing de influencia, una herramienta relativamente nueva, que permite al anunciante llegar a su target a través de la red mediante los influencers, los cuales han llegado a convertirse en prescriptores de las marcas. Estos nuevos asesores de los consumidores aportan más credibilidad y confianza que la comunicación por parte de la propia empresa, por este motivo se pretende investigar la gestión de esta estrategia de comunicación cada vez más utilizada por los anunciantes y analizar por qué se ha convertido en una estrategia de referencia hoy en día. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13095 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13095 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024