RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de diseño de un MOOC para la enseñanza de traducción económico-financiera (inglés-español) A1 Miguel Bárcena, Rocío de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Traducción económico-financiera K1 MOOC AB Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están revolucionando el mundo y la educación. El presente trabajo recoge un análisis teórico de la evolución de las TIC, en concreto de aquellas aplicadas a la educación. Seguidamente, profundiza en los MOOC, una nueva modalidad educativa que con su pedagogía conectivista tiene como objetivo principal la creación de redes y la democratización de la educación. La parte práctica del trabajo consiste en el diseño de un MOOC para la enseñanza de traducción económico-financiera, Por los mares de la traducción económico-financiera (EN-ES). Esta aplicación práctica nos ayuda a comprender mejor los estudios teóricos llevados a cabo hasta el momento en relación con esta modalidad formativa innovadora; al mismo tiempo esperamos que sirva de base para la realización de nuevos estudios. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13108 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13108 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024