RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis, evolución y clasificación de la marca Absolut Vodka: de la tendencia iconográfica a la implicación social A1 Iglesias Huertas, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marcas de comercio K1 Bebidas alcohólicas - Publicidad AB Este estudio trata de hacer un repaso por la publicidad de los anuncios impresos de Absolut Vodka. Absolut Vodka es una marca mundialmente reconocida con un gran número de coleccionistas y seguidores gracias a su exitosa campaña. La producción de anuncios de Absolut Vodka siempre ha incluido su icónica botella, relacionándola con ciudades, la moda, el mundo del arte, etc. Con más de 1500 anuncios, en 2007 la marca lanzó la campaña “In an Absolut World” que marcó un cambio importante en la comunicación de la compañía, centrándose en los valores sociales. Además, la marca también ha tenido en cuenta a sus consumidores, tanto a la hora de interactuar e implicarles en la campaña, como de dirigirse a diferentes colectivos sociales. Antes de realizar el análisis de su publicidad, el trabajo hace un estudio sobre qué es una marca, imagen e identidad. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13121 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13121 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025