RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing relacional A1 Lahuerta Cuartero, Ainara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marketing K1 Comunicación en la empresa AB El Marketing Relacional es una herramienta de marketing a través del cual las empresas tratan de fidelizar a sus clientes mediante determinados programas de fidelización. Se deben tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de llevas a cabo esta herramienta como por ejemplo, la imagen de marca, la comunicación o la credibilidad de la empresa. Renfe es una empresa que se preocupa por la satisfacción de los clientes y por ello pone a disposición de estos multitud de ventajas (descuentos, promociones, etc.) además de tener implantado un programa de fidelización mediante el cual se pretende premiar la lealtad los clientes más fieles de la marca YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13124 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13124 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025